La seguridad del dato se hace cada vez más necesaria. Tan solo en los últimos meses del 2015 la compañía de juguetes educativos electrónicos Vtech perdió 4.8 millones de records, el portal del FBI fue vulnerado y el ataque a la agencia de crédito Experian afectó a 15 millones de usuarios de T-Mobile.

En la era del Big Data, si usted no está haciendo dinero de sus datos, alguien más lo hará.

Sin embargo, un estudio realizado en 2014 para el que fueron encuestados 100 directivos en Estados Unidos y que fue presentado por NTT Com Security, arrojó que sólo entre 10% y 12% de los presupuestos se destinan a la seguridad del dato. Aún así, 65% reconoció que es vital para sus organizaciones.

Pese a que el Big Data se ha convertido en un arma competitiva y de creciente importancia en la industria de las IT, la seguridad del dato está lejos de ser prioridad para las empresas. Hoy es un tema que nadie debería cuestionarse.

Desde el punto de vista de la criminología, el anonimato, sumado a la inexistencia de una norma que tipifique los delitos señalados, consitutyen un caldo de cultivo para la multiplicación de autores que utilicen los medios electrónicos para cometer delitos a sabiendas que no serán alcanzados por la ley.

En esta edición del XIII b:Secure Conference se analizarán los principales riesgos y se discutirán las medidas de prevención que pueden ayudar en la protección de los datos ante amenazas, tales como:

  • Privacidad de los datos y robo de identidad
  • Malware móvil
  • Detección de intrusos
  • Prevención de pérdida de datos
  • Protección de datos en ambientes virtualizados y de nube

CONTÁCTENOS

Queremos saber de usted, escríbanos

Sócrates 128 4to Piso · Polanco · 11560

(+52 - 55) 2629 7260

eventos@netmedia.mx